Última hora

ANTE LA ANMAT

Apuran los trámites para aprobar otra vacuna de emergencia contra el COVID-19

Se trata de un solo componente

Apuran los trámites para aprobar otra vacuna de emergencia contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo había anticipado el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se busca la aprobación de una nueva vacuna de emergencia contra el coronavirus en el país. La primera había sido la CanSino, del laboratorio chino-canadiense, que se había aplicado en Chile. 

Ahora, se suma la vacuna Janssen, desarrollada por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson. En ese sentido, avanzan las gestiones con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para lograr su aprobación de emergencia. Cabe señalar que la multinacional que desarrolló este componente es una con las que el Gobierno intenta llegar a un acuerdo por nuevas vacunas.

El laboratorio Johnson & Johnson, ya había intentado, en diciembre del 2020 que la ANMAT evalúe su vacuna, pero en junio de este año recién sumó nuevos documentos para su posible aprobación. Ahora, es desde el Estado que apuran esta posibilidad en concordancia con el reinicio de las negociaciones con Pfizer y Moderna.

¿Qué dijo Cafiero?

En la presentación de su informe frente al Congreso, el Jefe de Gabinete se refirió a la llegada de la vacuna Jannsen. Detalló que la farmacéutica presentó el último paquete de informes que fue evaluado, emitiéndose informe técnico con recomendación positiva para su autorización, y transcurre las instancias habituales. Esta vacuna consta de un suero monodosis con una alta eficacia.

Cabe remarcar que -hasta el momento- solo obtuvo el visto bueno de la ANMAT la vacuna de Pfizer, que fue aprobada en diciembre pasado. En el caso de Moderna, el laboratorio con el que se acaba de firmar un convenio por 20 millones de dosis, aún no presentó documentación ante el organismo regulador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS