Última hora

UN PELIGRO

¿Y ahora quién podrá defendernos? Le detectaron la cepa Delta y rompió el aislamiento

¿Qué sucederá ahora?

¿Y ahora quién podrá defendernos? Le detectaron la cepa Delta y rompió el aislamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cepa Delta es una de las variantes del coronavirus que más preocupa al mundo entero. Su aparición en el país, y el temor de la propagación generó que el Gobierno nacional restrinja el ingreso de viajantes argentinos desde el exterior, lo que generó un importante conflicto que no se ha resuelto hasta la fecha. 

Este lunes 12 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación, confirmó que son nueve los casos positivos compatibles con esta variante, detectados en el país. Corresponden a viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. Como deben cumplir con la cuarentena obligatoria al ingresar, se les hace un seguimiento hasta que -en la mayoría de los casos- reciben el alta. 

No obstante, hoy, la Dirección Nacional de Migraciones, dio a conocer que una de las personas que dio positivo para la cepa Delta, se encontraba incumpliendo la cuarentena obligatoria, por lo cual se formalizó la denuncia. El caso salió a la luz en medio de un operativo aleatorio que efectuaron el pasado 1 de julio, según se informó.

 

El pasajero diagnosticado con la variante Delta fue identificado inmediatamente y corresponde a un viajero procedente de Miami, Estados Unidos. La Dirección de Migraciones, en conjunto con las fuerzas federales y cada una de las provincias se encarga de hacer el seguimiento de los pacientes. En ese sentido, al acudir al domicilio de esta persona, en CABA, detectaron el incumplimiento.

Controles estrictos

Desde el inicio de las restricciones para evitar la propagación de la cepa Delta, ingresaron 4.700 viajeros a la Argentina. Cada una de ellas está obligada a cumplir con la cuarentena, y desde la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, continúan con los operativos para acreditar que esto se cumpla. Para ello, todos los que ingresan firman una declaración jurada donde consignan todos sus datos personales para el requerimiento de las autoridades. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS