Última hora

SIGUE EL ESCÁNDALO

Definieron quién será el juez que investigará a Mauricio Macri por la denuncia de Bolivia

El expresidente está señalado como colaborador con el conflicto social de Bolivia

Definieron quién será el juez que investigará a Mauricio Macri por la denuncia de Bolivia
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el gobierno boliviano, con Luis Arce al frente, acusara al gobierno de Mauricio Macri por el envío de "material represivo" a Bolivia, durante las revueltas de noviembre de 2019, donde Evo Morales renunció y Jeanine Áñez asumió la presidencia; el gobierno nacional presentó una denuncia para que se investigue. 

Este martes, se conoció quién será el juez que quedará con esta causa que ya fue desmentida por el expresidente de la Nación. Se trata del juez en lo penal económico, Javier López Biscayart, quien resultó sorteado para intervenir en esta denuncia que no solo involucra a Macri, sino también a funcionarios de su gobierno durante 2019. 

El sorteo del juez que intervendrá en esta denuncia contra Macri, se realizó en horas de la mañana de este martes en la Cámara Nacional en lo Penal Económico, fuero que interviene en la pesquisa por tratarse de un posible delito de contrabando agravado, informaron fuentes judiciales.

La denuncia que efectuó el ejecutivo nacional contra el exmandatario, alude a los delitos de "contrabando agravado por la cantidad de personas involucradas, la calidad de funcionarios públicos, la participación de un funcionario aduanero, y por tratarse de armas y municiones de guerra, en concurso con los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y los delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación".

Presentación formal de la denuncia

La denuncia contra Mauricio Macri lleva las firmas de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. Asimismo, a cargo de la causa quedaron el juez López Biscayart y la fiscalía de Claudio Navas Rial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS