Última hora

ANUNCIOS

El Gobierno dará un bono para jubilados y pensionados en agosto

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora

El Gobierno dará un bono para jubilados y pensionados en agosto
Por Redacción Voces Críticas
martes 13 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, a fin de compensar la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación, el Gobierno nacional anunció un bono de $5.000 para jubilados y pensionados en agosto.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad de Lomas de Zamora, donde estuvo acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros funcionarios. “Nos preocupa mucho la situación de los jubilados, no queremos que sean la variable de ajuste”, afirmó el jefe de Estado tras anunciar el bono.

De acuerdo a lo informado, el bono será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), y alcanzaría a 6 millones de personas; representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales.

 

De esta manera, quienes perciben una jubilación mínima -actualmente ubicada en $23.065- en agosto cobrarán un total de $28.065. Además, en septiembre, se otorgará una nueva suba trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Jueves, día clave

Cabe mencionar que el anuncio se hizo dos días previos a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que acumulará en torno de un 25% en el primer semestre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS