Última hora

Coronavirus

Argentina en busca de producir la vacuna AstraZeneca en el país

Vizzotti se encuentra en Londres para la negociación

Argentina en busca de producir la vacuna AstraZeneca en el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Londres para conversar con autoridades del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca para realizar toda la producción de su vacuna en Argentina.


En la actualidad, el principio activo se produce en el laboratorio mAbxience que luego se envía a México para terminar el proceso de envasado.


El proceso es similar al de la vacuna Sputnik V pero a la inversa, ya que el laboratorio Richmond recibe el producto activo desde Rusia y termina el proceso de filtrado y envasado en su planta de Malvinas Argentinas.


"Se está evaluando la producción completa de AstraZeneca en Argentina. Estamos viendo si no solo se produce el principio activo, sino lo que se llama 'full cycle'", sostuvo la jefa de gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona, en diálogo con Radio Continental.


Ambas dirigentes nacionales se reunirán con funcionarios del gobierno británico y visitarán también el instituto Wellcome Sange para reunirse con científicos del lugar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS