Última hora

TAN ESPERADA

Coronavirus: llegaron a Salta nuevas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

La demanda entre los salteños sigue siendo masiva

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias más esperadas por los salteños es la llegada de vacunas contra el coronavirus, sobre todo cuando el anuncio es con respecto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que es una de las más demanda tiene en las últimas semanas. También llegaron 24.800 dosis de Sinopharm.

En esta oportunidad se trata de una partida que incluye unas 1.800 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 que está destinada a quienes recibieron la primera dosis durante los primeros meses del año. Puesto a que deben haber pasado al menos 30 días de la primera dosis.

Esto fue aclarado por la jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure quien expresó que estas segundas dosis de la vacuna rusa contra el virus están dirigidas a quienes recibieron el primer componente entre febrero y la primera quincena de marzo. Y afirmó que: "La primera dosis registra un porcentaje elevado de inmunidad en el cuerpo".

En este sentido, la funcionaria pública detalló y aclaró que as personas que están próximas a cumplir 90 días desde la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

Sin turno

Cabe tener presente que para la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos. En su lugar deberán ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS