Última hora

DRAMÁTICO PEDIDO

Una manifestación marchó pidiendo mejoras para un nosocomio salteño: no tienen ni anestesistas

Sostienen que la situación perjudica severamente a la población

Hospital de Tartagal. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en cada nosocomio salteño viene siendo muy dispar en los últimos tiempos y en algunos, los profesionales plantean que desde hace tiempo tienen que lidiar con diversas complicaciones a la hora de la atención a las personas. 

Esto llevó a que una importante cantidad de personas se dieran cita en la localidad de Tartagal para poner en manifiesto su repudio por lo que se está viviendo en el hospital Juan Domingo Perón; quienes pidieron mejoras en materia de salud y exigen prontas respuestas. 

De acuerdo con lo planteado por los manifestantes uno de los motivos que decantó en esta situación es la falta de anestesistas en el hospital local puesto a que aseguran que el único que integra planta permanente, es Juan José Fernández, quien ya cuenta con 65 años cumplidos. 

La situación en el nosocomio salteño se complica puesto a que con respecto a  los anestesistas el tema es aparte a raíz de las altas pretensiones de pago por sus intervenciones se alejan (y mucho), de los ofrecimientos del Ministerio de Salud de la provincia.

Difícil panorama

Sobre este tema el reciente asumido gerente del nosocomio, Santiago Payo, reconoció que las negociaciones continúan pero hasta el momento no hay una resolución, aunque aseguró que están cerca. Situación similar pasa con los cirujanos, ya que solo cuentan con dos que prestan servicios en emergencias. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS