Última hora

ATENCIÓN

Elecciones legislativas: Cristina Foffani encabezaría la lista de Diputados Nacionales por el Frente de Izquierda

Trascendió hace instantes

Elecciones legislativas: Cristina Foffani encabezaría la lista de Diputados Nacionales por el Frente de Izquierda
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que de cara a las elecciones legislativas nacionales PASO que van a realizarse el próximo 12 de septiembre, esta noche van a cerrar las listas de frentes y sus candidatos. Con respecto a esto, se pudo saber que Cristina Foffani encabezaría la lista por el Frente de Izquierda.

Es así que durante la mañana de este miércoles 14 de julio, a tan solo horas del cierre de listas, Voces Críticas habló de manera exclusiva con el diputado provincial Claudio Del Plá, quien indicó a modo de primicia que la exconcejal Cristina Foffani encabezaría la lista a Diputados Nacionales por parte del frente de izquierda.

Con respecto a esto, en diálogo con este medio de comunicación Del Plá adelantó que alrededor de las 20 horas van a reunirse para el cierre de listas, y ya que durante el fin de semana han tenido un congreso dónde evaluaron varias posibilidades, finalmente van a proponer que Foffani sea quién esté primera en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Izquierda casi unificada

"Estamos en todo el país, reeditando el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Esperamos llegar a un acuerdo para que haya listas únicas, porque no creemos que tengamos que ir a las elecciones PASO. Tenemos que concentrar la energía en ir a lucha contra los partidos tradicionales", explicó el legislador.

"El grupo que se retiró del partido, que ahora se llama Política Obrera, es ajeno al Frente de Izquierda, no quieren sea que sea unificada la elección", detalló Del Plá, dejando en claro que no se van a apoyar entre ellos, entendiendose como "contrarios".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS