Última hora

TRAS UN PEDIDO

Grupos reducidos y vacunados contra el coronavirus: la idea que se baraja para la vuelta de eventos sociales

Luego de la marcha que realizaron ayer dueños de salones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una marcha que organizaron dueños de salones de eventos por las calles salteñas en pedido de una solución para habilitarlos a trabajar en medio de la pandemia por el coronavirus; su planteo parece haber sido escuchado y ya se baraja una alternativa. 

“Son una de las pocas actividades que no están funcionando, se habilitaron en noviembre hasta marzo, ellos ya tiene un protocolo y quieren adaptarlo”, explicó Matías Posadas en diálogo con Canal 9 Multivisión en relación con la problemática que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con lo planteado por Posadas, lo que se evalúa es adaptar la situación y explicó que es: "Ajustarlo a la situación actual donde tenemos vacunas contra el virus, ellos plantean trabajar con grupos reducidos de 100 a 150 personas, hacer los eventos durante el día y no durante la nocturnidad, e incorporar la posibilidad que quienes participen estén vacunados”.

Este planteo de trabajo para el sector en medio de la pandemia contra el coronavirus es similar al que se implementa en los casinos, por lo que se debe evaluar esto es: "Ponerlo a consideración del COE para flexibilizar o generar condiciones para que puedan trabajar, lo vamos a ver”.

Sobre los festejos del sábado

Durante la entrevista también se consultó con Posadas con respecto a los festejos que se registraron tras el título de la Selección Argentina en la Copa América: "Lo del sábado veremos cómo impacta en un contexto de más del 60% de la población mayor de 18 años ya con una dosis, esto es importante porque el plan se ha acelerado en las últimas semanas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS