Última hora

ALERTA MÁXIMA

Encienden las alarmas en Salta: confirman que existe un contacto estrecho con la cepa DELTA

Lo aseguró el Ministro de Salud

Encienden las alarmas en Salta: confirman que existe un contacto estrecho con la cepa DELTA
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un par de días atrás se confirmó que en nuestro país ya había un par de pacientes que se habían contagiado de la cepa DELTA. Pero ahora las alarmas se encendieron también en Salta, ya que se confirmó que existe un contacto estrecho con esta variante en la provincia.

Es en tal sentido que, en horas de la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Pública Dr. Juan José Esteban, confirmó en diálogo con medios radiales de Salta que en nuestra provincia ya existe una persona que mantuvo contacto estrecho con otra que se contagió con la variante DELTA del COVID-19.

Según indicó el titular de la cartera de Salud, el paciente que se encuentra internado en Salta que es contacto estrecho de la variante que mantiene a todo el mundo en alerta, está aislado y siendo constantemente monitoreado por los profesionales que desempeñan funciones en epidemiología de la Provincia.

Con respecto a esto aseguró que ya se le hizo el primer hisopado a esta persona, el cual arrojó resultado negativo para COVID-19, sin embargo confirmó que va a permanecer completamente aislado durante los próximos 7 días para repetir el estudio y verificar si verdaderamente se contagió o no.

Otras variantes

En tanto, el presidente del COE también dejó en claro que hasta el día de la fecha en Salta existen 14 casos positivos de la variante de Manaos, 9 de la variante andina y 2 del Reino Unido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS