Última hora

¿LO SABÍAS?

Comenzó el pago de $24.000 de ANSES para beneficiarias de un plan específico y bajo estos requisitos

Es múltiple la asistencia económica de la entidad este mes de julio.

Comenzó el pago de $24.000 de ANSES para beneficiarias de un plan específico y bajo estos requisitos
miércoles 14 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples asistencias sociales y económicas. Durante la pandemia de coronavirus, esas asistencias se incrementaron y es así que también se sumaron nuevos programas. Es el caso del Programa AcompañAR que lanzó la entidad en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. 

Este nuevo programa del organismo previsional tiene alcance nacional y es exclusivo para las mujeres y quienes pertenecen a la comunidad LGBTI+ que viven una situación de violencia de género. A través de este programa, el organismo acredita un beneficio económico equivalente a tres salarios mínimos. En este sentido, las personas que acceden a este plan cobran un total de $24.400. 

Con el pago de este monto, la ANSES y el Ministerio instan a que las personas logren una independencia económica. Además de la asistencia económica, las personas beneficiarias reciben contención social y apoyo psicológico. Es importante remarcar que este plan social es compatible con otros planes que se otorgan por medio de la ANSES. 

En este sentido, el Programa AcompañAR de la entidad estatal es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social, Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. 


Fecha de pago


Cabe destacar que esta asistencia de ANSES se brinda por seis meses de forma consecutiva. De acuerdo al cronograma de la entidad, este programa comenzó a otorgarse ayer. De igual modo, quienes tengan dudas pueden ingresar a la página oficial del organismo y desde allí consultar el “calendario de pagos” del mes de julio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS