Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Emiliano Estrada: "Es verdad que suena mi nombre (para diputado nacional) pero queremos que haya amplitud"

Se trabaja en el armado de los frentes electorales para las PASO y las Generales

Emiliano Estrada: "Es verdad que suena mi nombre (para diputado nacional) pero queremos que haya amplitud"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 14 de julio, cierra el plazo para la presentación de alianzas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales. De esa manera, de a poco va quedando conformado el armado político nacional, y los partidos más fuertes concluyen acuerdos con otras fuerzas para trabajar en conjunto. 

La provincia de Salta debe renovar tres de las siete bancas, y el nombre de Emiliano Estrada, actual Subsecretario de relaciones con las provincias del Ministerio del Interior de la Nación, suena como una posibilidad dentro del Frente de Todos. Al respecto, en diálogo con Voces Críticas TV, aseveró que es una realidad que suena su nombre, pero que apuntan a una amplitud de ideas, pensando en lo que se viene.

El funcionario, precisó que el cierre de listas será recién el 24 de julio, por lo que estas semanas que quedan serán cruciales para el armado de las listas. "Vamos a trabajar para llegar al 24 lo menos dispersos posibles. Desde mi parte, entiendo que le puedo aportar mucho a Salta, sobre todo desde el rol que tengo actualmente".

Otro de los nombres que suenan en este entramado político es el de Pamela Caletti. Sobre esta posibilidad, Estrada, señaló que la exministra de Derechos Humanos "tiene incidencia en el armado del sector que representa, y en el marco de esa conformación de alianzas e identidades partidiarias empezaremos a discutir para lograr consenso sobre quién va primero, quién va segundo, quién encabeza...", detalló.

Su postura, en caso de no ser elegido cantidato

Ante la posibilidad de quedar afuera de las listas de candidatos, Estrada, manifestó que continuará con su labor. Actualmente, explicó que está trabajando con todas las provincias del país, articulando los centros de economía para mantener las cuestiones fiscales, de endeudamiento, y todo lo que atañe a las necesidades de cada distrito.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS