Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño llevó a sus sobrinas a una habitación, y abusó sexualmente de ambas

Las víctimas son menores de edad

Salteño llevó a sus sobrinas a una habitación, y abusó sexualmente de ambas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 46 años será llevado a juicio, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad; las víctimas son sobrinas del imputado.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el primer hecho tuvo lugar en horas del mediodía del 25 de marzo de 2017, cuando las nenas se encontraban en la casa de su abuelo, donde también reside la denunciante -madre de una de las damnificadas. Allí el depravado tomó de las manos a ambas, y las llevó a una habitación donde las sometió a tocamientos por encima de la ropa.

Asimismo, en circuito cerrado de televisión, una de las menores dio detalles de otro abuso. Según el relato de la víctima, este salteño le tocó la cola cuando estaba en su domicilio, mientras su mamá se encontraba en la cocina y su papá afuera.

Finalmente, también con fecha incierta, la nena hizo mención que en una oportunidad vio por la ventana como el hombre llevó a su prima a otra habitación, donde le tocó la cola.

A juicio

De esta manera, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a este hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple (un hecho) en perjuicio de una menor de 7 años, y abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de otra de 5 años, en curso real y en calidad de autor.

En sus fundamentos el fiscal indicó que las circunstancias relatadas por las víctimas “importan tocamientos corporales libidinosos de carácter inequívocamente sexual, también llamados tocamientos inverecundos, dirigidos generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual”, lo que configura un atentado a la reserva sexual de las menores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS