Última hora

Bolivia

La Policía habría encontrado el armamento enviado por el Gobierno de Macri

Así lo aseguró Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia

La Policía habría encontrado el armamento enviado por el Gobierno de Macri
miércoles 14 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguró que parte del material represivo enviado desde la Argentina en el año 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, "continúa en los depósitos de la institución", asimismo aclaró que "no existe documentación alguna que respalde esos pertrechos".


"Hoy se va a identificar qué funcionarios acudieron al Aeropuerto a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina”, adelantó Aguilera.


"Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la Policía boliviana, más no existe ningún documento", sostuvo el jefe policial en diálogo con la radio boliviana San Gabriel.


Además, informó que se realizará la reconstrucción de la llegada de material bélico de la Argentina en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el fin de identificar a los responsables de recibir el cargamento.


Conforme a lo trascendido hasta el momento, entre el material que está en el depósito de la Policía Boliviana se encuentran: granadas de gas, gases pimienta, munición calibre 12/70, entre otros que serán investigados, detalló Aguilera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS