Última hora

TOKIO 2020

Una decisión muy particular: instalarán camas “anti sexo” en los Juegos Olímpicos de Tokio

Son 18 mil y se repartirán entre las 3.800 unidades

Una decisión muy particular: instalarán camas “anti sexo” en los Juegos Olímpicos de Tokio
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de julio de 2021

JAPÓN (Redacción Voces Críticas) El próximo viernes 23 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y una de las cuestiones más llamativas por estas horas son las camas reciclables, que algunos llaman “camas anti sexo”.

Si bien las camas fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, al parecer también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia; las mismas podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, precisó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en tanto aclaró que se trata de un cartón resistente. “Incluso tanto como la madera”, resaltó.

 

Según se informó, en total son 18 mil las camas “anti sexo”,  y se repartirán entre las 3.800 unidades donde vivirán los atletas durante la competencia. “El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, enfatizó Kitajima, indicando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

Protocolo estricto

Cabe mencionar que es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables. Además será la primera vez, desde 1.988, que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que el objetivo es evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales debido a que podría provocar contagios entre ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS