Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: esto pasó un día como hoy 15 de julio

Conocé los hechos más destacados

Mario Alberto Kempes. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

La historia del mundo tiene fechas que marcan, esas que quedan en la memoria del colectivo social. Esas efemérides que permiten que pese al paso del tiempo, determinados hechos no queden en el olvido y permitan incluso recordar aquello que no se quisiera. 

El día de hoy, 15 de julio no es la excepción puesto a que se trata de una fecha clave por distintos acontecimientos significativos para nuestro país y el mundo. En este sentido, se debe mencionar que se recuerda el Día de la Igualdad en la Argentina, en conmemoración a la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionado en 2010.

Otro acontecimiento de importante en un día como hoy es el festejo del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, proclamado por las Naciones Unidas. Un poco más atrás en el tiempo en 1864,  Alfred Nobel patenta la dinamita mientras que en 1954 nace el ex futbolista y director técnico argentino Mario Alberto Kempes.

Entre las efemérides para recordar en el día de la fecha, en 1963 queda en el recuerdo que se comercializa el primer Ford Falcon en la Argentina, de producción nacional. Mientras que en 1997 Gianni Versace es asesinado con dos disparos en la cabeza en la puerta de su mansión en Miami, Estados Unidos.

La llegada de Twitter

Sin lugar a dudas para los más contemporáneos un de las efemérides más importantes es el lanzamiento al mercado de la red social Twitter; con el tiempo llegó a convertirse en una de las más grandes e importantes a nivel mundial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS