Última hora

DE TERROR

Conocido abogado salteño quedó preso: tenía una veintena de denuncias por violencia contra su expareja

Además era asesor en la Cámara de Senadores

Conocido abogado salteño quedó preso: tenía una veintena de denuncias por violencia contra su expareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas comenzó a trascender una noticia que escandalizó a toda la comunidad: quedó preso un conocido abogado salteño quien había sido denunciado en más de 20 oportunidades por su expareja por delitos relacionado con la violencia de género.

Se trata de la complicada situación en la que se vio involucrado el conocido abogado salteño, Matías Sanz Navamuel, quien además solía desempeñarse como asesor en la Cámara de Senadores de la provincia. En su haber tenía más de 20 denuncias realizadas por su exnovia contra quien había cometido actos de violencia de género.

La violencia de género

Según se pudo saber, el letrado Matías Sanz Navamuel que finalmente quedó detenido, había sido imputado luego de las más de 20 denuncias que fueron radicadas por su expareja en las que lo había acusado de cometer hechos de hostigamiento y amedrentamiento, lo cual afectó de manera directa en su integridad física y psicológica.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, se pudo averiguar que el pasado 29 de mayo del 2020 a través de una resolución del Juzgado de Violencia Familiar y Género Nº2, se ordenaba a Sanz Navamuel la exclusión de su hogar en el que convivía con la víctima, y en consecuencia se dispuso que deje el domicilio con prohibición de ingresar a ese lugar.

Además, la justicia había ordenado que se acerque a los lugares en los que la víctima solía concurrir, obligándolo a mantener una distancia de 300 metros de la denunciante. Y por supuesto abstenerse de ejercer cualquier acto de violencia física y amenazas en contra de la ex pareja y su grupo familiar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS