Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

El desgarrador presente de una abuelita salteña: se le murió su hija y quedó cuidando a su nietita ¿Le ayudamos?

Ingresá a la nota y mirá cómo colaborar con la causa

El desgarrador presente de una abuelita salteña: se le murió su hija y quedó cuidando a su nietita ¿Le ayudamos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a la crisis social y económica provocada por la pandemia de coronavirus, en innumerables ocasiones desde el medio Voces Críticas hemos realizado llamados a la solidaridad para poder concretar la ayuda que muchos ciudadanos salteños en estado de total vulnerabilidad pedían a gritos.

Este es la desgarradora historia de América, una abuelita salteña de 78 años que hoy quedó totalmente desamparada y al cuidado de su pequeña nietita de 10 años, luego de que su hija falleciera por un cáncer fulminante del que no se pudo recuperar. Ahora solicita ayuda de toda la población para poder salir a flote en medio de tanta tempestad, ya que ni siquiera cuenta con su jubilación.

Según relató la abuela América, hace un tiempo atrás se vio obligada a vender su humilde casita para poder costear los tratamientos que requería su hija para continuar en su lucha contra el cáncer. Pero lamentablemente esta se durmió en el señor luego de una batalla de la cual no pudo salir victoriosa.

Es por esto que la septuagenaria quedó cuidando a su pequeña nieta con quien viven en la precaria casita de su hija, a la cual le hacen falta puertas, ventanas y un sin fin de cosas, ya que la misma quedó descuidada luego de que la salud de la dueña del hogar comenzara a colapsar.

Sin jubilación

Según se pudo saber, desde hace 4 meses América se quedó sin su jubilación universal, y lo peor de todo es que desde ANSES todavía no le responden los motivos por los cuales dejaron de otorgarle el beneficio.

¿Cómo ayudar?

Se apela a la solidaridad de todos los salteños para que esta abuelita pueda salir adelante. Y es que cualquier tipo de donación va a ser bienvenida, no solamente necesitan de puertas y ventanas para cubrir del las bajas temperaturas a su humilde morada, sino que también mercadería y alimentos no perecederos.

Actualmente junto a su nieta viven en el barrio Fraternidad de la zona sudeste de la capital. Cualquier persona que quieran brindar su granito de arena, puede hacerlo comunicándose al celular: 3875818632.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS