Última hora

EDUCACIÓN

Vacaciones de invierno en Salta: la decisión que evalúa el COE

Tras un primer semestre de clases presenciales en Salta, evalúan junto al COE medidas en cuanto al receso invernal, de acuerdo a la situación epidemiológica actual.

Vacaciones de invierno en Salta: la decisión que evalúa el COE

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Gestión Académica, Roxana Dib, se refirió a la extensión de las vacaciones de invierno en Salta y adelantó que la decisión será tomada junto al COE. Además analizó cómo se llevó a cabo el primer semestre de clases en la provincia y reconoció que, si bien la educación fue presencial, “no fue óptima por tener que asistir en burbujas”.

La funcionaria expresó que desde que inició el año lectivo, en diferentes localidades de la provincia, pudo observar a estudiantes que tenían algunos problemas vinculados al proceso de aprendizaje. Entre ellos, por un lado, a alumnos de segundo grado de primaria que demostraron dificultades a la hora de diferenciar los números de las letras, revelando así, obstáculos para la lectoescritura.

Por otro lado, en el nivel secundario, la secretaria Dib expresó que los obstáculos que pudo observar estaban vinculados a la adaptación de los alumnos a este ciclo y a las clases virtuales. En este sentido, Dib resaltó la importancia del trabajo de los docentes de la provincia de Salta en cuanto a su esfuerzo en lograr que los más jóvenes puedan aprender y no perderse temas de los espacios curriculares.

En cuanto a la presencialidad de las clases en Salta, Dib destacó que “es lo mejor que nos pasó” y comentó que al estar en contacto con sus pares de otras provincias pudo notar la diferencia entre quienes no han tenido la posibilidad de tener clases con modalidad presencial en los establecimientos educativos y que les hizo muy complicada la situación.

Con respecto a una posible extensión del receso invernal, la funcionaria explicó que se trata de una cuestión que se analiza en conjunto con el COE, en el caso de que tuviera que ver con la situación epidemiológica. Este contexto de pandemia ha demostrado ser cambiante y es necesaria la evaluación continua de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS