Última hora

PIDEN SOLUCIONES

Coronavirus en Salta: analizan la posible habilitación de salones de eventos

Marcharon pidiendo al COE que los habilite a trabajar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 15 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores que aún no encuentra una respuesta en medio de lo que es la pandemia por el coronavirus es el correspondiente a los salones de eventos, puesto a que por las restricciones no logra reactivar y esto es cada vez más difícil de sobrellevar. 

En la semana, dueños y trabajadores del sector realizaron una macha exigiendo al COE de Salta, que responda a sus pedidos puesto a que permanecen con las puertas cerradas por el COVID-19 y las pérdidas económicas son ya irrecuperables. 

Sobre este tema, Matías Posadas integrante del COE reconoció lo difícil de la situación que enfrentan por el avance del virus y sostuvo que: "Son una de las pocas actividades que no están funcionando, se habilitaron en noviembre hasta marzo, ellos ya tienen un protocolo y quieren adaptarlo”.

Posibles detalles

De acuerdo con lo expuesto por Posadas, se tiene que evaluar detalladamente todo puesto a que el peligro por el coronavirus sigue presente: "Ajustarlo a la situación actual donde tenemos vacunas contra el virus, ellos plantean trabajar con grupos reducidos de 100 a 150 personas".

Para luego detallar que otro de los puntos fundamentales que tiene el proyecto que presentaron es:"Hacer los eventos durante el día y no durante la nocturnidad, e incorporar la posibilidad que quienes participen estén vacunados”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS