Última hora

Asistencia económica

Repro II: la sorprendente cantidad de trabajadores que recibe el complemento salarial del Gobierno

El Gobierno brinda esta asistencia debido al contexto de pandemia.

Repro II: la sorprendente cantidad de trabajadores que recibe el complemento salarial del Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través del Repro II, más de 557 mil trabajadores percibieron parte de los salarios de junio con los aportes del programa. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, la asistencia estatal por medio de este plan demandó un gasto total de 10.400 millones de pesos. 

En este sentido, la asistencia económica fue brindada en un más del 50% a empresas pymes de hasta 50 trabajadores. Las cifras fueron analizadas en una nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la que participó también el jefe del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán. 

Además del Repro II, el ministro también repasó los “avances” logrados en la reunión de ministro de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 y el curso de las negociaciones con el FMI. "La economía hoy funciona a dos velocidades: algunos sectores creciendo, recuperándose, entre ellos, el industrial", analizó, por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

El funcionario resaltó la asistencia que se brinda por medio de este programa económico a los sectores que se vieron afectados por el contexto sanitario actual. “Hay algunos sectores que todavía están muy afectados por la pandemia y por ese motivo el Gobierno Nacional ha diseñado distintas políticas, entre ellas el Repro”, recalcó. 


Trabajadores alcanzados


De acuerdo al informe del Gobierno, el Repro II alcanzó en la primera liquidación de las prestaciones a más de 486.000 trabajadores en relación de dependencia, que desempeñan sus tareas en 32 mil empresas. El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de junio ascendió a 8.900 millones de pesos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS