Última hora

SALTA

Vacuna-me, el movimiento que pide por la Pfizer: ¿Por qué es fundamental esta vacuna?

Convocan a una manifestación

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien, en Salta, ya se ha habilitado la vacunación para los mayores de 18 años a demanda, hay un sector de la sociedad que no puede recibir ninguna de las vacunas que se están aplicando en el país, debido a que no están aprobadas. Es por eso que se organizó un movimiento denominado Vacuna-me, con el cual impulsan la compra de las Pfizer. 

Es que esta vacuna producida por laboratorios estadounidenses es la única aprobada para niños mayores de 12 años, por lo que consideran urgente que se compren las dosis necesarias para inocular a esta franja etaria que está expuesta al virus frente a las obligaciones que tienen que cumplir como asistir a la escuela. 

En ese sentido, este sábado 17 de julio se realizará una movilización frente a la legislatura salteña para pedir que el Gobierno compre las vacunas Pfizer para que las personas con discapacidad y los niños con factores de riesgo la puedan recibir en el menor tiempo posible, y continuar con sus respectivos tratamientos y rehabilitaciones. 

El movimiento Vacuna-me en Salta, ya le hizo llegar al gobernador, Gustavo Sáenz, una solicitud para la compra de vacunas Pfizer, pero no obtuvieron respuestas. A nivel nacional, existe un DNU firmado por Alberto Fernández, para avanzar en la compra de este componente, pero las negociaciones se han dilatado, y el tiempo para estos niños, apremia.

En Estados Unidos y Europa ya se la aplica

Estados Unidos y la Unión Europea fueron los primeros en aprobar el uso de la Pfizer, Comirnaty, para niños y adolescentes, luego de una etapa de prueba que determinó que tiene entre un 75 y un 100% de eficacia. Esta investigación se realizó sobre 2.260 niños de 12 a 15 años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS