Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Unas 100 familias salteñas esperan por la vacuna Pfizer para sus hijos "en riesgo de vida"

"El presidente dijo que sí, pero no avanza la compra", dijo la referente

Unas 100 familias salteñas esperan por la vacuna Pfizer para sus hijos "en riesgo de vida"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Unas 100 familias salteñas esperan que avancen las negociaciones con Pfizer para que sus hijos puedan ser inoculados con esta vacuna, la única aprobada -hasta ahora- para mayores de 12 años. A nivel país, surgió el movimiento Vacuna-me, con la finalidad de exigir a las autoridades sanitarias que aceleren el proceso de compra, porque cada día se hace más complicado para muchos niños y adolescentes que conviven con enfermedades inmunodeprimidas o discapacidades. 

En ese sentido, Florencia Montovio, una de las mamás integrantes del movimiento Vacuna-me estuvo en Voces Críticas TV, y explicó la necesidad de contar con estas vacunas para sus hijos que llevan más de un año y medio viviendo en la incertidumbre total ya que son pacientes de riesgo, y viven "en situación de riesgo de vida", explicó. 

En países como Chile, por ejemplo, los niños ya recibieron la vacuna estadounidense, detalló Montovio, y señaló que aquí no tienen respuestas ni de los gobiernos provinciales, ni del gobierno nacional. "El presidente dijo que sí (se firmó un DNU para iniciar las negociaciones), pero no avanzan los contratos para poder traer las vacunas", indicó.

En Salta, son unas 100 familias las que tienen niños con discapacidad o comorbilidad que necesitan de la vacuna Pfizer "y no solo tenemos que pensar en ellos, sino en sus hermanos que frente a cualquier contagio, puede significar un riesgo para los chicos". Señaló que como familias "es una situación muy difícil de llevar, y ya nos reinventamos muchas veces, pero ahora, sabemos que están las vacunas y las queremos para nuestros hijos", indicó. 

Convocan a una movilización

Frente a esta falta de respuestas, las familias integrantes de Vacuna-me (aunque convocan a toda la sociedad) se reunirán mañana frente a la legislatura de Salta para exigir que se avance en la negociación por la Pfizer. La invitación es para las 16 horas. "Necesitamos poder estar tranquilos con nuestros hijos, ellos lo necesitan", señaló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS