Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Trabajadores de salones de eventos están "ahogados" económicamente y exigen respuestas

No pueden reiniciar sus actividades

Trabajadores de salones de eventos están "ahogados" económicamente y exigen respuestas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de salones de eventos en Salta están atravesando una de las peores crisis. Muchos de ellos han tenido que abandonar la actividad y vender las herramientas con las que trabajaban para poder subsistir y reinventarse con algún rubro que les permita seguir con su vida. Ahora, en plena apertura de actividades, afirman que los dejaron de lado y exigen respuestas inmediatas. 

Sandra Rojas, una de las referentes de los salones de eventos en Salta, habló con Voces Críticas TV, y señaló que esperan una respuesta favorable hasta mañana, viernes 16 de julio, porque ya hicieron presentaciones de protocolos a seguir, y hasta la semana pasada habían tenido el visto bueno de las autoridades. "Se expuso la problemática en el Centro de Convenciones, a Matías Posadas (Secretario General de la Gobernación), y el martes nos habían dado un mínimo sí, pero después en las disposiciones quedamos excluidos". 

En definitiva, los trabajadores de salones de eventos tendrán que esperar un mes más para ver si pueden reanudar la actividad "y eso para nosotros es muchísimo tiempo", advirtió Rojas. En ese sentido, lo que están buscando es que se retome la resolución N° 1783, que les ha permitido durante el 2020, poder cumplir con trabajos que tenían pactados previamente.

El protocolo de los salones de eventos, entre otras cosas, prevé que se puedan realizar almuerzos y cenas con shows en vivo, aforo del 50% y para los salones grandes, grupos de entre 150 y 200 personas. A eso le sumaron la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación, tanto para los asistentes al evento como para todas las personas involucradas en su realización (esto incluye a los proveedores de insumos).

Situación angustiante

Ante el avance de la campaña de vacunación y la apertura de actividades como el turismo y la gastronomía, los trabajadores de salones de eventos, esperan una respuesta favorable. "Ya nos hemos movilizado en caravana y no tenemos la intención de tomar otras medidas de fuerza, solo queremos que nos dejen trabajar y que esas medidas sean anunciadas este viernes, porque no podemos esperar más", señaló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS