Última hora

BUENAS NOTICIAS

Tras la denuncia de los médicos del hospital de Tartagal, el Ministro de Salud, tomó una determinación

Venían atendiendo con la mitad del personal

Tras la denuncia de los médicos del hospital de Tartagal, el Ministro de Salud, tomó una determinación
Por Redacción Voces Críticas
jueves 15 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Médicos del Hospital Juan Domingo Perón habían levantado la voz durante los primeros días de julio para dar a conocer la difícil situación que estaban atravesando ante la avanzada de la segunda ola de coornavirus. En concreto, exponían que habían pasado a atender solo con el 50% de la planta profesional, porque había numerosos puestos sin cubrir. 

Uno de esos puestos en el nosocomio de Tartagal era el de los anestesiólogos, lo que afectaba directamente a la realización de cirugías, por lo que los pacientes tenían que ser derivados -en muchos casos- corriendo riesgo su vida. Parte de esos pedidos fueron escuchados y esta mañana, el Ministro de Salud, Juan José Esteban, hizo un anuncio que va a permitir "respirar" a los tartagalenses. 

Se trata de la firma de un convenio con dos médicos anestesiólogos que comenzarán a prestar servicio en el hospital de Tartagal. En la reunión, además del ministro de Salud Pública, estuvieron presentes el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo y los médicos que comenzarán a prestar servicio desde mañana: Alfredo Fernández y Víctor Hugo Ortiz Morales.

"Firmamos un convenio para la prestación de serviios en el nosocomio local, para cirugías programadas, no programadas y urgencias", detalló Juan José Esteban en el anuncio que hizo a través de Twitter, donde también compartió una foto del momento de la firma de convenio que se hará efectivo desde mañana, y será un gran alivio para los tartagalenses que no tendrán que peregrinar por otros hospitales.

Coronavirus

Respecto a la lucha por bajar el número de contagios diarios de coronavirus en la provincia, el Ministro de Salud, advirtió que "desde hace dos meses que nos encontramos en el pico de la segunda ola, y aún así, la gente no entiende". Ni la vacunación masiva, ni los llamados de atención parecen hacer mella entre los miles que por ejemplo, se niegan a usar barbijo. "El salteño todavía no aprendió a vivir con el virus", sostuvo.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS