Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Salta: médico mostró la impactante diferencia de contagios entre 2020 y 2021

¿Por qué sucede esto?

Coronavirus en Salta: médico mostró la impactante diferencia de contagios entre 2020 y 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semana a semana, los números de coronavirus en Salta, no ceden. Si bien, los lunes son los días en los que menos casos de contabilizan, el resto de la semana los números oscilan entre 600 y 700 casos diarios. Hoy, 15 de julio, por ejemplo, el reporte confirmó 788 contagios en la provincia. 

En un simple análisis se puede inferir que -a diferencia de lo que ocurrió en el 2020- este año, se multiplicaron los casos de coronavirus, en especial en el transcurso de esta segunda ola. Ciertamente, este no es un análisis errado, y de acuerdo a las estimaciones del jefe de la Sala de Situación, doctor Miguel Astudillo, Salta pasó de 1.200 casos semanales en el 2020 a 1.800 en este 2021

En consecuencia, el profesional de la salud advirtió que esta segunda ola de coronavirus es mucho más grave e intensa. A eso, hay que sumarle que también se multiplicaron los testeos y los rastreos de posibles casos positivos por medio del programa Detectar, lo que hace que haya más personas testeadas, y sean más los casos positivos. 

Astudillo sostuvo que por medio del mencionado programa se descubren al menos un caso positivo de coronavirus por familia, lo que lleva al resto de los convivientes a tener que cumplir con la cuarentena. Algunos de ellos terminan también contagiados del virus, mientras que otros se mantienen aislados. Esto lleva a determinar también que los números de contagios podrían ser mucho más elevados, sin contar los casos asintomáticos.

No hay que relajarse

Sumándose a las advertencias que ya había hecho el Ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, ahora Astudillo, instó a la población a no relajarse frente al coronavirus. Dijo que es peligroso caer en un falso optimismo, por tener un bajo índice de mortalidad. "No debemos relajarnos", insistió el profesional de la salud.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS