Última hora

Vacuna local

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de Sputnik V producido en Argentina

"Nos llena de orgullo”, señaló Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de Sputnik V producido en Argentina

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández, junto al titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en el país.


"Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito", expresó el primer mandatario en una videoconferencia con el titular del laboratorio argentino.


"Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos", señaló Fernández.


Refieren al primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, asimismo el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que serán autorizandas en los próximos días.


"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el coronavirus" afirmó el presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS