Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: todo esto pasó un día como hoy 16 de julio

Los hechos más importantes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de julio de 2021

Importantes acontecimientos históricos, la llegada al mundo de músicos que iban a dejar su marca en la música así como esos logros de la humanidad que nunca dejarán de estar presentes marcan las efemérides del día de hoy 16 de julio. 

En este contexto, un día como hoy se celebra el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, en homenaje al nacimiento del Almirante Segundo Storni mientras que la iglesia católica celebra el Día de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército de los Andes.

Para aquellos que son amantes de la música los hechos que vuelven a la memoria un 16 de julio no son poca cosa ya que  la fecha coincide con el nacimiento de personalidades como el músico Rubén Rada, Stewart Copeland, baterista de The Police, y el panameño Rubén Blades.

Pero sin dudas, en esta jornada de efemérides lo más recodado es que en el año1969 se lanza el Apollo 11: Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins, astronautas estadounidenses, son llevados a la Luna. Marcando uno de los momentos más importantes de la humanidad.

Cuba de luto

Otro registro en un día como hoy es que en ell año 2003 muere la popular cantante cubana Celia Cruz; quien marcó un antes y un después en la música con un estilo único que la hizo ser reconocida en todo el mundo con sus pegajosas canciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS