Última hora

TOCÓ PARTIR

¿Cómo murió Antonio "Toño" Castillo? Era uno de los proveedores de droga más poderosos de Salta y del país

Había sido condenado a 10 años de prisión

¿Cómo murió Antonio "Toño" Castillo? Era uno de los proveedores de droga más poderosos de Salta y del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este jueves 15 de julio se confirmó la noticia de que uno de los narcotraficantes más poderosos del país y por supuesto también de Salta, había fallecido. Había sido apresado en el vecino país de Bolivia y luego condenado a 10 años de prisión.

Se trata del final que tuvo la vida de Antonio "Toño" Castillo, conocido capo narco que operaba en el norte provincial y en el vecino país de Bolivia. Este había sido condenado a 10 años de prisión luego de ser capturado en el año 2018, pero no fue hasta este 2.021 que la justicia lo sentenció a cumplir con la pena de prisión.

¿Cómo murió Antonio "Toño" Castillo?

Según las fuentes extraoficiales, Antonio "Toño" Castillo estaba cumpliendo desde hace unos cuatro meses con el arresto domiciliario, y gozaba de este beneficio debido a que cargaba consigo una dura enfermedad: diabetes tipo II. Esto fue lo que terminó con su vida en la jornada de este jueves, mientras atravesaba sus días en una vivienda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Búsqueda internacional

Luego de tres años de una intensa búsqueda por territorio nacional e internacional, fue durante el mes de agosto del 2018 que el capo narco terminó siendo capturado en Bolivia, momento en el que era considerado como uno de los proveedores de droga más poderoso de Salta y del país. 

Tanto es así que, hasta el momento se cree que entre los años 2014 y 2018 Toño Castillo transportó desde el vecino país boliviano hasta el norte argentino una cantidad de cocaína que ascendería a una tonelada y media, unos 1.500 kilos aproximadamente. Operaba desde la ciudad boliviana de Bermejo y triangulaba por las localidades salteñas de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS