Última hora

Calendario de pagos

Hoy último pago semanal de ANSES: los afortunados que cobrarán haberes, bono y extras previo al fin de semana

Se cierra una semana cargada de importantes acreditaciones para los beneficiarios.

Hoy último pago semanal de ANSES: los afortunados que cobrarán haberes, bono y extras previo al fin de semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cierra la semana con interesantes pagos para sus beneficiarios. Sucede que hoy la entidad acredita los haberes mensuales, además de algunos pagos extras que solo recibirán ciertos beneficiarios que cobran planes sociales. 

Se trata del pago adicional del organismo previsional para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentaron la declaración jurada y por lo cual se le acreditará un monto extra de $7.000 por cada hijo. El monto es correspondiente al acumulado del 20% retenido mes a mes por la entidad. Los beneficiarios que cobran esta prestación social en el día de hoy son aquellos con DNI terminados en 5 (cinco). 

Por otro lado, la ANSES sigue adelante con el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En este caso, también cobran las beneficiarias con DNI terminados en 5 (cinco). Asimismo, el organismo acredita las Asignaciones por Prenatal y por Maternidad a beneficiarias con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). 

El pago de la entidad estatal al grueso de los beneficiarios se completará con el abono a los jubilados y pensionados del haber mínimo. Es decir, hoy cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 5 (cinco) y cuyos haberes no superen los $25.923. De este modo, los titulares a los que les toque cobrar hoy podrán hacerlo en las sucursales bancarias habilitadas, sin la necesidad de sacar turno previo. 


Bono de $5.000


Cabe destacar que la ANSES pagará un bono de $5.000 para este sector. Justamente, el Gobierno oficializó esta semana el pago de este adicional a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, los beneficiarios deben saber que el pago se hará efectivo recién en el mes de agosto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS