Última hora

TOMÁ NOTA

ANSES te presta plata sólo con tu CUIL y una clave: quiénes pueden solicitarlo desde ya

La asistencia se suma a las múltiples herramientas económicas que brinda este mes la entidad.

ANSES te presta plata sólo con tu CUIL y una clave: quiénes pueden solicitarlo desde ya

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda diferentes asistencias económicas para sus beneficiarios. Una de las herramientas financieras que brinda la entidad a los usuarios es la de los créditos por los cuales se puede acceder a diferentes montos y con diferentes tasas de financiación. 

Sin embargo, esta posibilidad ofrecida por la entidad estatal no es para todos los beneficiarios. Sucede que a estos préstamos de dinero sólo pueden acceder titulares de jubilaciones y pensiones, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas. De este modo, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) quedan fuera de la lista de personas con posibilidad de tomar uno de estos créditos. 

Los montos ofrecidos por ANSES variarán de acuerdo a la condición de cada solicitante. En el caso de los créditos para jubilaciones y pensiones, se otorga hasta un monto máximo de $200.000 y los beneficiarios sólo con el número de CUIL y la clave de la seguridad social podrán consultar si les corresponde y solicitar el beneficio a través de Mi Anses. 

El mismo trámite  en el organismo previsional deben realizar el resto de los beneficiarios interesados en solicitar estos créditos. Para la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez el monto máximo a solicitar es de $70.000. Mismo monto se estableció para los titulares de las pensiones no contributivas y solicitantes de estos préstamos. 

 

Requisito clave

 

Un requisito clave de la ANSES a la hora de otorgar estos préstamos es que el valor de la cuota no exceda el 20% del ingreso mensual. Por lo que este requerimiento determinará el monto final que se le podrá otorgar a los beneficiarios. Cabe destacar que en todos los casos, en caso de aprobarse el préstamo, el monto otorgado se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS