Última hora

ATENCIÓN

Situación epidemiológica en Salta: Vacunas aplicadas, contagios, muertes y la variante DELTA

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer la actualidad de la provincia

Situación epidemiológica en Salta: Vacunas aplicadas, contagios, muertes y la variante DELTA
Analía Acevedo - Coord. De Epidemiologia de Salta
Analía Acevedo - Coord. De Epidemiologia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola de contagios avanza sobre el territorio salteño a paso firme, tanto es así que durante esta semana se encendieron todas las alarmas luego de darse a conocer que tuvieron que aislar a una persona en Salta por ser contacto estrecho de una persona que se contagió con la variante DELTA de coronavirus.

Tal fue el revuelo que provocó esta noticia, que hasta el mismo Ministro de Salud Pública tuvo que salir a aclarar que además de esta aislado, el paciente que tuvo contacto estrecho con un contagio de la cepa DELTA se encontraba siendo monitoreado las 24 horas y en los próximos días va a ser sometido a un hisopado.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud arremetió contra las personas incautas y que evidentemente no se cuidan como deberían en medio de la pandemia. Es así que el médico profesional disparó que "desde hace dos meses que nos encontramos en el pico de la segunda ola y aun así la gente no entiende".

Vacunas aplicadas

Según la información brindada por el Monitor Público de Vacunación, en Salta hay un total de 851.296 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales ya se aplicaron 750.179. La cantidad de personas que recibieron la 1º dosis asciende a 613.603, mientras que aquellos que recibieron ambas inoculaciones son 136.576.

De esta manera se puede decir que al día de la fecha existe un remanente de 101.117 vacunas que todavía no han sido aplicadas. Mientras que a penas solamente el 18,21% tiene ambas dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. 

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 788 nuevos contagios se registraron en la provincia. Se confirmaron 15 muertes, producto de complicaciones derivadas de esta enfermedad. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 1.890.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 69.303 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 60.363, lo que representa el 87%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS