Última hora

YA ES DE URGENCIA

Muy preocupante: sin acuerdo un hospital salteño sigue sin anestesistas

Llevan un mes sin contar con profesionales en el área

Hospital de Tartagal. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La complicada crisis que se vive en un hospital salteño con respecto a la falta de anestesistas es cada vez más complicada, puesto a que no se evidencia un acuerdo económico y contar con ellos es de vital importancia. 

Los cuatro profesionales anestesistas que deben prestar servicios en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia, por tanto se cumplirán 4 semanas sin que el hospital de referencia cuente con ellos. 

No se trata de una situación sencilla puesto a que ante la falta de profesionales, las urgencias son derivadas a una clínica privada que suscribió un convenio con el hospital Perón, las cirugías programadas no pueden llevarse a cabo y son derivadas a Orán o a Salta. 

Como una forma de dar apoyo y acompañamiento a los anestesistas de este hospital salteño, el lunes por la noche se realizó una masiva movilización en Tartagal exigiendo un servicio de salud acorde a las necesidades, ya que también faltan médicos clínicos para cubrir las guardias.

La palabra del ministro

En medio de la tormenta, el ministro de Salud Juan José Esteban explicó que: "Está asegurado el servicio de anestesia en el hospital de Tartagal. Dos profesionales anestesiólogos se desempeñarán en el nosocomio (que tiene 4 quirófanos) para cirugías programadas, no programadas y urgencias".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS