Última hora

AUDIENCIA

Cristina Kirchner declarará hoy en la audiencia por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta se presentará ante el Tribunal Oral Federal 8 al mediodía

Cristina Kirchner declarará hoy en la audiencia por el Memorándum con Irán
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de julio de 2021

Durante el mediodía de este viernes, Cristina Kirchner asistirá a la audiencia que se realizará en el marco de la investigación conocida como el Memorándum con Irán, ante el Tribunal Oral Federal 8, para pedir la nulidad de la causa. En principio se planteó la postergación de la audiencia para otra fecha pero finalmente se decidió postergarla una hora: en vez de realizarse a las 11.30, tendrá lugar a las 12.30.

La vicepresidenta expondrá este viernes ante el Tribunal Oral Federal 8, apenas horas después de los homenajes a las víctimas del atentado a la AMIA, en una audiencia que será difundida a través de YouTube. Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y fiscalía solicitaron la postergación del encuentro por distintos motivos, pero los jueces optaron por mantenerlo el mismo día, con modificaciones en el horario de inicio.

Debido a la coincidencia con el acto aniversario por el atentado a la AMIA, la DAIA pidió pasar la audiencia para otro momento, mientras que, por su parte, los motivos del fiscal fueron la falta de información que había solicitado sobre reuniones del ex presidente Mauricio Macri con dos jueces de Casación, hechos  que conformarían el centro de los planteos de la ex mandataria.

Según informó Infobae, está previsto que el inicio de la audiencia sea a partir de la palabra de los abogados que la solicitaron -por orden de llegada-: en principio, Alejandro Rúa (representando a Angelina Abbona); en segundo lugar, Lucía Larrandart (por Andrés Larroque) y finalmente Carlos Beraldi (por Cristina Kirchner).

Se informó además que el tiempo de exposición que tendrá cada defensa para dar sus posturas ante el Tribunal se estableció con carácter ordenatorio en el proceso: fue determinado que las partes, incluida la vicepresidenta, deberán limitar su tiempo de exposición a cuarenta y cinco minutos cada una en la medida de lo posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS