Última hora

VACUNACIÓN

Estados Unidos donó 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a la Argentina

Argentina recibirá las donaciones de la administración del presidente Joe Biden

Estados Unidos donó 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a la Argentina
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de julio de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos donó a la Argentina un total de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID19, como parte de las donaciones que realiza a países en desarrollo. Las dosis llegarían mañana al país y serían las primeras de este tipo en utilizarse en Argentina, junto a Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca.

La administración de Joe Biden hizo hasta ahora la mayor donación a un país latinoamericano, después de llegar a un acuerdo bilateral con Argentina. Por su parte, el Gobierno Nacional tuvo que realizar algunas modificaciones en las regulaciones sobre las vacunas a través de un decreto presidencial que permita acceder a un mayor rango de dosis contra el COVID19.

Hasta ahora, el Gobierno adquirió más de 32 millones de dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca, a las que se sumarían las donaciones realizadas por Estados Unidos. Por el momento, sólo un 11,4% de la población argentina está completamente vacunada, aunque el proceso de vacunación continúa con diferentes rangos etarios.

Con respecto a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Moderna de biotecnología estadounidense, fue diseñada con tecnología de ARN mensajero, que genera que el sistema inmunológico aprenda a combatir a la proteína del virus del COVID19, demostrando un alto porcentaje de eficacia en adolescentes de 12-17 años de edad.

Las dosis donadas por el gobierno estadounidense, serán trasladadas hasta el país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron hacia el norte y estarán de regreso en las primeras horas de mañana. Los modelos de aeronaves utilizadas para esta misión son Airbus 330-200, cuyo destino fue la ciudad Memphis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS