Última hora

EXCELENTE ALTERNATIVA

Para fomentar la cultura en Salta, la Banda de música municipal deleitará con su repertorio

La propuesta será a lo largo de las vacaciones de invierno

Banda de música. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La música suele ser una excelente manera de acompañar momentos y a futuro recordarlos, por ello y como una forma de fomentar la cultura la Banda de música municipal llevará su repertorio a varios puntos de la ciudad para deleitar a los presentes. 

Se trata de una propuesta que se desarrollará durante las vacaciones de invierno y la primera presentación de la Banda "25 de Mayo"será hoy desde las 11 horas cuando la Plazoleta Cuatro Siglos sea el escenario para esta iniciativa que busca fomentar actividades culturales.

La agrupación musical de la Municipalidad de Salta cuenta con 35 años de trayectoria y está compuesta por 25 personas. En su composición cuenta en la línea de percusión con: bombo, platillos, redoblantes y batería. En la fila de metales: trompetas y trombón; en la línea de metales con caña: clarinete, saxo alto, saxo tenor. En la línea de accesorios: pandereta, maracas, cencerros y wiro. Completa la formación un bajo electrónico.

Para terminar de dar forma a la Banda de música municipal se destaca la labor de los maestros a cargo de la dirección: Omar Cabana y Sergio Altamirano quienes trabajan en forma coordinada y siguiendo los lineamientos de la jefatura del departamento se encuentra Carlos Barcatt.

Cronograma

Siguiendo con las presentaciones de la banda municipal, las actividades continuarán mañana a las 9 horas en el marco de la recepción del Primer Vuelo de Temporada de Bs As. El mismo se realizará en el Aeropuerto Salta mientras que el martes por el Día del Amigo se presentarán en el CCM.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS