Última hora

GRAN EXPECTATIVA

Turismo en Salta: esperan la llegada de una gran cantidad de turistas este fin de semana

Esperan que mejore el panorama

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El turismo en Salta dista mucho de lo que fue en otros tiempos, donde las vacaciones de invierno eran sinónimo de gran ocupación hotelera e incluso casas particulares se sumaban para alojar visitantes. Este año en medio de la pandemia, la realidad es distinta pero se espera lo mejor. 

Varias son las provincias que entraron en receso por lo que se espera que la actividad turística en Salta crezca este fin de semana. Esto fue expresado por el secretario de turismo municipal, Fernando García Soria quien destacó que: "Creemos que va a haber un importante arribo turístico".

Para luego agregar que, se viene trabajando de manera intensa en materia turística para poder remontar de a poco: "La ciudad se preparó de una forma muy fuerte para empezar este proceso de reactivación y proyectar lo que va a ser el turismo en adelante".

"Ganemos las calles"

También aprovechó para destacar que: "Ayer tuvimos una reunión con el ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens con quien firmamos un acta acuerdo para potenciar el programa Ganemos las Calles. Salta fue la primera provincia en implementar esta posibilidad de utilizar el espacio público para ampliar la gastronomía, y es algo que destacó el ministro".

 Y agregó que se trabaja en el tema con perspectivas a futuro: "Hoy por hoy está muy bien implementado en los corredores gastronómicos, pero hay que plantear nuevas etapas, la posibilidad de que se pueda implementar en otras zonas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS