Última hora

Acreditación de julio

Atención, hoy se depositó la Tarjeta Alimentar pero no para todos: cuándo cobran el resto de beneficiarios

Este grupo de titulares deberá esperar para la acreditación del beneficio.

Atención, hoy se depositó la Tarjeta Alimentar pero no para todos: cuándo cobran el resto de beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 16 de julio se depositó la Tarjeta Alimentar para el grueso de beneficiarios que percibe esta asistencia del Gobierno. La acreditación se da tal cual lo establece el Gobierno nacional, es decir todos los tercer viernes de cada mes, por lo que hoy se acreditó el haber de julio en la cuenta de los titulares. 

Sin embargo, esta asistencia económica no se pagó hoy a todos los beneficiarios. Esto se debe a que la acreditación de hoy se realiza a quienes tienen el plástico de forma física. En el caso de no contar con la tarjeta en forma física, el pago se realizará por medio de las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y siguiendo un cronograma de pagos establecido previamente. 

De este modo, el pago de la Tarjeta Alimentar continuará el próximo jueves 22 de julio, cuando cobren los DNI terminados en 0 y 1. El viernes 23 de julio cobrarán los DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 26/7 los DNI terminados en 4 y 5; el martes 27/7 los DNI que finalizan en 6 y 7; mientras que el miércoles 28/7 se paga a los DNI terminados en 8 y 9. 

Cabe destacar que los montos de este plan social varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De este modo, por un hijo o hija de hasta 14 años los beneficiarios reciben un pago de $6.000. En el caso de cobrar por dos hijos o hijas de hasta esa edad, el monto asciende a los $9.000; mientras que de hacerlo por tres o más hijos o hijas de hasta 14 años, el monto asciende a los $12.000.

 

¿Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar? 

 

Para la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún trámite, ya que la misma se implementa de forma automática. De este modo, la persona interesada puede consultar si es parte del programa a través de la página oficial de “Mi Anses” o llamadnos a la línea 130. Por esos medios, quienes perciban el beneficio, pueden realizar también cualquier tipo de reclamo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS