Última hora

VIOLENCIA

Lo golpeó una patota: lo dejaron tirado

La víctima es un joven salteño que conducía una moto

Lo golpeó una patota: lo dejaron tirado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven que circulaba en motocicleta, fue interceptado por una patota que comenzó a golpearlo hasta dejarlo tirado en el piso. Los acusados de este ataque, recibieron una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, por haber cometido los delitos de lesiones graves y daños.

Los cuatro causantes que conformaban este grupo fueron Matías Maximiliano Lamas, Gastón Ismael Garzón, y los hermanos Ángel Iván  y Alexis Gabriel Guaymás, quienes, voluntariamente le entregaron a la víctima la suma de veinte mil pesos cada uno, en concepto de reparación por el daño que habían causado tras el ataque.

La patota, durante el período de tres años deberán fijar un domicilio e informar sobre cualquier modificación que realicen. Además, se les prohibió la ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier sustancia estupefaciente. Por otro lado, tampoco pueden acercarse a la víctima ni a la denunciante en un radio de 200 metros ni ejercer cualquier acto de violencia física o psicológica en su contra.

A estos atacantes del joven salteño, se les impuso también como obligación tener algún oficio o profesión, así como también ser sometidos a un tratamiento psicológico. Finalmente, se someterán al cuidado del Patronato de Presos y Liberados. Y en caso de incumplimiento de alguna de estas reglas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena.

En caso de incumplir lo establecido, los condenados tendrían una pena de cumplimiento efectivo. Una vez finalizada la audiencia que estuvo a cargo del juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, los cuatro hombres recuperaron la libertad, mientras que por su parte, la víctima de los ataques, contará con consigna policial hasta fines del mes de julio.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS