Última hora

GRAN PREOCUPACIÓN

Afirman que por la pandemia, muchos niños salteños no recibieron las vacunas del calendario

Esto podría generar el retorno de enfermedades ya controladas

Vacunación en niños. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus llevó a que todo lo que se conocía como normal se viera modificado de imprevisto y esto incluso alcanzó a aquellos hábitos que ya formaban parte de una rutina como la colocación de vacunas a los niños. 

De acuerdo con lo que expresó el representante de la filial en Salta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Alberto Aleman esto quedó en evidencia luego de que se detectara una merma significativa en la colocación de vacunas a los menores.

Expresó ante un medio radial que la falta de atención en centros de salud y hospitales, decantó en que muchos padres dejaran de realizar el tradicional control de niño sano, y de completar el esquema de inmunización que comienza desde el momento en que nace un niño.

Con mucha preocupación por lo que se viene notando en Salta, el profesional de la salud remarcó que la colocación de vacuna del HPV que corresponde a los 11 años cayó por la falta de presencialidad en las escuelas, ya que es una vacuna que se coloca dentro de la institución escolar.

Planificar estrategias

Preocupado por lo que pueda llegar a pasar por la falta de controles, Aleman destacó que: "Entendiendo que llevamos un año y medio de pandemia, los organismos de salud ya deberían tener el protocolo correspondiente para atender a los chicos sospechosos de COVID-19 y no desatender a los que deben realizar los controles de talles y peso".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS