Última hora

COVID19

Con apenas 8 años, una nena murió por Covid tras un mal diagnóstico

Sin tener comorbilidades, su cuadro se complicó y estuvo en terapia intensiva

Con apenas 8 años, una nena murió por Covid tras un mal diagnóstico

Julieta Arias, una nena de 8 años de la localidad bonaerense de Lanús, se contagió de coronavirus y con el paso de los días su situación se fue complicando cada vez más. Sufrió de síndrome inflamatorio multisistémico y estuvo internada en terapia intensiva donde permaneció hasta que, finalmente, falleció por el virus.

La familia entera de Julieta se contagió de COVID19 aunque la situación de la menor, sin comorbilidades, se complicó día a día. Todo comenzó el 8 de junio, cuando le aparecieron algunas manchas en el pecho, hacia los lados de las axilas, en el cuello y en las piernas. Ante estos síntomas, su mamá Cintya Fonteina, y su papá, Daniel Arias consultaron a su pediatra.

La respuesta del profesional, al ver las imágenes fue que se trataba de un estado alérgico, motivo por el cual les recetó Caladryl. Fue así que los padres siguieron la recomendación del médico y le aplicaron la crema a la nena cada cuatro horas. Las manchas desaparecieron por completo a los tres o cuatro días sin la aparición de ningún otro síntoma.

Veinte días después de la aparición de las manchas, la menos de edad empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta, así que la llevaron al Hospital Evita donde  le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. Una médica les informó a los padres que tenía como un puntito de una neumonía y la nena fue medicada contra la gastroenteritis.

En 24 horas el cuadro se complicó ya tenía neumonía bilateral y fue trasladada a terapia intensiva, donde falleció un día después. Tras el trágico suceso, la mamá de Julieta publicó en sus redes que “los niños sanos también la pasan mal”, con el deseo de generar consciencia a la población de que quienes no tiene enfermedades, también corren peligro al contagiarse de COVID19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS