Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Socios MDay, la plataforma para que los pequeños ahorristas se lancen al mercado inmobiliario

Solo con el DNI y un pequeño capital. ¿De qué se trata?

Socios MDay, la plataforma para que los pequeños ahorristas se lancen al mercado inmobiliario

SALTA (Redacción Voces Críticas) El grupo de desarrollo inmobiliario MDay puso en funcionamiento una nueva propuesta para insertar al pequeño ahorrista en el mundo de los negocios inmobiliarios. A través de la novedosa plataforma SociosMDay, podrán ser acreedores de lotes o departamentos, y obtener ganancias por la venta impulsada desde el grupo que ya tiene más de 15 años de trayectoria en Salta. 

Martín Simesen de Bielke, co-fundador de esta plataforma digital SociosMDay, contó en Voces Críticas TV, cómo surgió el proyecto, las facilidades para los pequeños ahorristas y porqué es una buena manera de invertir el capital que, muchas veces, es destinado a la cómpra de dólares o al ahorro, sin que eso implique mayores ganancias. 

Con el respaldo de MDay, cuya dueña es Magdalena Day, esta plataforma para invertir en metros cuadrados surgió a partir de la necesidad de brindar una herramienta de fácil acceso a los pequeños ahorristas que con $60.000, ya pueden ser socios en un desarrollo inmobiliario gestionado por MDay. "Creamos una plataforma digital para que solamente con el DNI puedan poner el dinero de los ahorristas para introducirlos en el mercado inmobiliario", explicó Simesen de Bielke. 

Una vez que SociosMDay, reúne el dinero de todos los pequeños ahorristas, se encargan de comprar las unidades completas de lotes para construir, o bien departamentos. "Una vez que lo compramos, esperamos el plazo de maduración que suele ser de 24 meses aproximadamente. El departamento es terminado, y en representación de los ahorristas, lo vendemos y lo distribuimos de forma que aprovechen los beneficios del mercado inmobiliario".

¿Hay que poner dinero todos los meses?

La respuesta es: no. Para comenzar a invertir en SociosMDay, solo deben ingresar a https://socios.grupomday.com.ar/ y completar los datos. Los montos a invertir actualmente son $60.000 y $100.000 para dos desarrollos inmobiliarios diferentes. Además, los clientes del Banco Macro, lo pueden hacer en seis cuotas sin interés y colocar $10.000 por mes, por ejemplo. A eso hay que sumarle que el trámite es completamente online, y práctico para los ahorristas. 

De esa manera, el pequeño inversor pasa a formar parte de un fideicomiso, con lo cual el grupo MDay, se encarga de llevar adelante un minucioso estudio de mercado, antes de realizar la compra de los lotes o departamentos. Cada pequeño inversor, además, recibe un usuario y contraseña por medio del cual va a poder hacer un seguimiento del desarrollo inmobiliario en el que colocó su dinero. "MDay, va subiendo los detalles de los proyectos, con lo cual, el pequeño inversor puede entrar periódicamente y ver cómo va creciendo".

Otra de las ventajas de ser parte de SociosMDay es que hasta que no se cubre el 100% de los compromisos de los pequeños inversores, no se les solicita el dinero. Una vez que completan el cupo, con un plazo de 30 días aproximadamente, recién se les solicita la inversión. Además, en caso de que alguien decida no ingresar, hay una lista de suplentes para cubrir ese lugar.

Trayectoria al servicio de los salteños

El grupo MDay tiene "más de 15 años de trayectoria, y más de 10 mil unidades entregadas a sus clientes. Ahora vamos a comprar lotes cerca del aeropuerto y cerca de uno de los shoppings más importantes de la ciudad. Luego del estudio de mercado, tenemos la garantía de que el pequeño ahorrista le va a ganar a la inflación", precisó Simesen de Bielke.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
   

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS