Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Internaciones graves por COVID-19: afirman que el 70% de los pacientes UTI no habían sido vacunados

Ministerio de Salud Pública de Salta

Internaciones graves por COVID-19: afirman que el 70% de los pacientes UTI no habían sido vacunados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ya tiene al 40% de la población mayor de 60 años vacunada contra el coronavirus, así lo afirmó Matías Posadas, quien ya se tomó licencia de su lugar de Secretario General de la Gobernación. No obstante, a pesar de estos números favorables, todavía hay reticencia a recibir la vacuna contra el virus, y esto genera tensión en el sistema sanitario de Salta. 

Existe evidencia local sobre el impacto de las vacunas en la reducción de casos graves y las muertes como consecuencia del virus. La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, en diálogo con Voces Críticas TV, dio cuenta de esto, con números que no dejan lugar a dudas sobre la efecividad de las vacunas. 

Actualmente, hay más de 200 personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva a causa de esta enfermedad. De ese total, el 70%, no fueron inoculados con la vacuna contra el COVID-19, lo que muestra que los casos graves son menos, a mayor número de personas inoculadas, hayan o no completado el esquema de las dos dosis. 

Acevedo, también remarcó que se hizo un informe y análisis exhaustivo para entender el comportamiento del virus en Salta con y sin vacunas. Así, por ejemplo, respecto a la tasa de mortalidad, se ha comparado la primera curva de contagios de 2020 con la de junio de este 2021 que -hasta ahora- ha sido la más alta, y han logrado determinar una baja en la mortalidad. "Ha sido un descenso del 50%. En el mes de septiembre del 2020, la tasa de mortalidad en mayores de 60 años era de 4.356 por millón de habitantes; y en lo que va del 2021 hemos tenido una tasa de 2.543 por cada millón de habitantes, por lo que vemos el impacto de la vacuna", indicó. 

Variante Delta

Al igual que en el resto del país, precisó que trabajan para dilatar lo más posible el ingreso de la variante Delta y su propagación debido a que tiene una alta transmisibilidad. En ese sentido, convocó a los que aún no recibieron la primera dosis a acercarse a cualquier centro de vacunación, con el DNI, y colocarsela. Asimismo, sostuvo que la segunda dosis de la Sputnik V, se está organizando por medio de turnos en la web https://vacunate.salta.gob.ar/  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS