Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Orán: juzgan a un hombre que le prendió fuego a su pareja en la vía pública

La víctima fue atacada en abril del año pasado por su pareja

Orán: juzgan a un hombre que le prendió fuego a su pareja en la vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) Claudia Carreras, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, es quien representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate que se lleva adelante en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Se trata de la causa seguida contra Sergio Ariel Torres, un hombre de 41 años, por el intento de homicidio de su pareja, ocurrido el año pasado.

Aldo Primucci, juez en feria, ordenó hasta el martes 20 de julio un cuarto intermedio en el horario de las 10:00, jornada en la que se espera que brinden la correspondiente declaración testimonial tanto la víctima del agresor por intento de homicidio que tuvo lugar el 26 de abril del 2020 en la vía pública, como su hermana. Están previstos además los alegatos y sentencia.

La víctima fue atacada en el mes de abril del año pasado por Torres, quien era su pareja desde hacía dos meses. El hombre le arrojó combustible a la mujer y prendió fuego cuando se dirigía a realizar compras en un almacén. La mujer logró trasladarse hasta la casa de un familiar, lugar desde donde llamaron al Sistema de Emergencias 911 junto a una amiga.

Ya en el hospital local, la ex pareja de Torres fue asistida hasta el 30 de abril, día en el que la derivaron al Hospital San Bernardo, debido al agravamiento de las lesiones que sufrió tanto en el torso como en la cara y en brazos por los ataques de Torres. En principio, la víctima se rehusó a denunciarlo, pero al ser derivada a la capital reveló el nombre de su agresor.

Sergio Ariel Torres fue imputado por la comisión de los delitos de homicidio doblemente calificado, por mediar relación de pareja entre él y su víctima, además de violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real, como también de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS