Última hora

AMIA

Cristina Kirchner declaró en la causa del pacto con Irán: "Un juez que jugaba al tenis con Macri no puede ser imparcial"

La vicepresidenta se presentó hoy en una audiencia

Cristina Kirchner declaró en la causa del pacto con Irán: "Un juez que jugaba al tenis con Macri no puede ser imparcial"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, declaró este mediodía ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia en la que comenzaron a tratarse los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en el 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Durante su declaración que duró un poco más de una hora, la expresidenta, aseguró que la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, en el marco del expediente por el atentado a la AMIA (ocurrido hace 27 años) es "un disparate judicial, institucional y político", al tiempo que recordó la injerencia del expresidente, Mauricio Macri, para su reapertura.

En este sentido, la presidenta del Senado, hizo un repaso por el trámite del expediente, y precisó que la denuncia de Nisman había sido desestimada por inexistencia de delito por el juez federal Daniel Rafecas. Sin embargo, la causa fue reabierta a partir de un fallo que firmaron el 29 de diciembre de 2016 los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Bornsky, a quienes los señaló como cercanos a Macri. 

Cristina Kirchner, dijo que "un juez que jugaba al tenis con Mauricio Macri no puede ser imparcial ante una causa que me involucra. ¿En serio que quieren hacernos creer que estas causas son legítimas? Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental y los medios concentrados no dicen nada", se quejó.

¿Qué dice el expediente?

El expediente por el que hoy declaró Cristina Kirchner, la acusa de haber buscado el encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la sede de la AMIA, al promover la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán durante su presidencia. "Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", dijo la vicepresidenta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS