Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: baja la cantidad de pacientes en terapia intensiva

En la última semana la cantidad de personas internadas en cuidados críticos fue descendiendo

Coronavirus en Argentina: baja la cantidad de pacientes en terapia intensiva

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la emisión del informe epidemiológico de este viernes 16 de julio por parte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 17.261 nuevos casos de coronavirus en Argentina y otras 465 muertes.

Según detallaron, de las personas que murieron a causa del virus en las últimas 24 horas, 249 son hombres, 216 son mujeres, mientras que otras cuatro -una de la provincia de Buenos Aires, dos de Mendoza y otra de Santiago del Estero- fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado desde la cartera sanitaria indicaron que actualmente en el país hay 4.868 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 61,5%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60,0%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia se detectaron un total de 4.737.213 casos de coronavirus en Argentina, de los cuales 4.363.105 personas ya se recuperaron, 272.950 aún cursan la enfermedad, en tanto 101.158 fallecieron.

¿Llegan dosis de la vacuna de Moderna?

En esta jornada, el gobierno de los Estados Unidos confirmó que donará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna. De acuerdo a la información que trasciende, las dosis llegarán esta noche desde Memphis en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS