Última hora

PANDEMIA

La recomendación de los profesionales para quienes tuvieron coronavirus

Los médicos advierten que es de vital importancia hacerlo

La recomendación de los profesionales para quienes tuvieron coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras más de un año de pandemia, los especialistas comienzan a obtener mayor información sobre el coronavirus; la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. En esta línea ratifican que uno de los órganos más afectados por este virus son los pulmones, por lo cual recomiendan realizar controles periódicos.

Por tal motivo, la Jefa de Neumología del Hospital de Clínicas Buenos Aires, la Dra. Ana Putruele, explicó que aquellas personas que contrajeron COVID-19 deben realizarse controles “al mes, a los tres, seis, nueve y doce meses de haber recibido el alta médica”.

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, la Doctora indicó que las secuelas pulmonares producto del coronavirus “pueden ir de las más leves a las más severas, y pueden derivar en una fibrosis”. En este sentido sostuvo que “en la generalidad de los casos el cuadro se revierte con el paso del tiempo”.

 

Espirometría, tomografía, y análisis clínicos

Finalmente detalló que a los pacientes se los controla mediante una espirometría, que “es un test que mide la función pulmonar, además de una tomografía para detectar mediante imágenes alguna otra afección, sumado a los análisis clínicos para poder luego dar el alta o no”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS