Última hora

Coronavirus

¿Vienen turistas a vacunarse contra el Covid-19 en Salta?

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia aclaró la situación

¿Vienen turistas a vacunarse contra el Covid-19 en Salta?

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta semana se conoció la noticia que algunos turistas que vacacionaban en la provincia de Salta aprovecharon la estadía y decidieron inocularse contra el coronavirus.


A raíz de esto, la doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia explicó lo sucedido en diálogo con CNN Salta y recalcó que las vacunas disponibles son para los habitantes de la provincia.


“La vacunación en Salta es para las personas que residen en Salta”, aseguró Jure y agregó que la situación “de acercar la vacunación se dio en el cerro (San Bernardo), estuvieron con vacunas multidosis, de acuerdo a lo que refiere el servicio quedaban algunas dosis dentro de los frascos multidosis, aprovecharon y se vacunaron estas personas”.


Jure indicó que “la indicación hoy en día es que la vacunación es para residentes, dando prioridad a los habitantes de la provincia para que puedan tener su inmunización con las dosis disponibles.


Además indicó que llegó un cargamento de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales ya se distribuyeron para su aplicación, y “los turnos se van a otorgar por la página del Gobierno, a quienes se habían vacunado primero” con el primer componente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS