Última hora

UNA MÁS Y VAN…

El drama de una jubilada que rogaba por ser hisopada: “Es una morgue el PAMI”

La mujer deambuló por varios lugares pidiendo ser atendida

El drama de una jubilada que rogaba por ser hisopada: “Es una morgue el PAMI”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que trabajaron toda su vida, aún no consiguen un salario digno ni mucho menos una atención médica eficiente… Tal es el caso de esta jubilada, quien deambuló por varios lugares pidiendo ser hisopada tras presentar síntomas compatibles con coronavirus.

La protagonista de esta triste historia es Laureana Torres, quien, ante la sospecha de haber contraído el virus, se dirigió a su médica de cabecera, la cual no pudo atenderla precisamente por tener COVID-19.

Fue allí cuando la afiliada al PAMI inició con la odisea. Recorrió varias entidades sanitarias que le negaron atención y terminó automedicándose con remedios que la hicieron vomitar. “Ya le estoy pidiendo a Dios que me lleve antes de andar así”, manifestó la mujer ante los micrófonos de Radio Salta.

“Dije, no voy más a ningún lado, me voy a comprar el remedio a la farmacia”, relató esta jubilada. No obstante, dado que los malestares persistían, regresó a una clínica privada a la que ya había ido anteriormente. Fue allí donde finalmente consiguió la orden para un hisopado y una receta para comprar medicamentos.

Diagnóstico confirmado

“Está pésima la atención de los viejos. Andar dando vueltas así, es una morgue el PAMI; los pasillos fríos y nadie te atiende”, lamentó la mujer. Tras la intervención de Julio Romero, abogado de Codelco, Laureana fue atendida y se le diagnosticó un cuadro de faringitis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS