Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta: ya se aplicaron más de 750 mil dosis

Desde Salud instan a seguir inmunizándose contra la enfermedad

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Salta: ya se aplicaron más de 750 mil dosis

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el COVID-19, la campaña de vacunación en Salta avanza a pasos agigantados tras la recepción de un total de 851.296 dosis del suero por parte del Gobierno nacional.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, hasta las 6 de la mañana de este viernes, se aplicaron un total de 750.179 dosis de la vacuna contra el COVID-19: 613.603 corresponden al primer componente y 136.576 al segundo.

En esta línea el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, llamó a los mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a presentarse en los vacunatorios habilitados para recibir la vacuna. “El mejor lugar para una vacuna es el brazo de una persona, no un frasco”, enfatizó el funcionario.

 

AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm

Por otro lado, Flores Perazzone precisó que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en Salta se están administrando la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. “Todas son buenas y efectivas ya que, según un estudio del Ministerio de Salud de la Nación, disminuyen en más de un 80% el riesgo de mortalidad”, indicó.

Cabe recordar que como mínimo debe transcurrir un periodo de 15 días entre la administración de alguna vacuna del Calendario nacional y la de COVID-19. “Cuantas más personas estén inoculadas, más protección tendrá la sociedad”, insistió el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS